Capítulo 3: Héroe.


La eriza lo miró con melancolía, había hecho una pausa al relato que él les estaba contando.
Sonrió. Por un segundo pareció que se levantaría de aquel sofá pero tenía la mirada perdida, volvió a incorporarse en el sillón e hizo una media sonrisa, miró aquella chimenea y echó una risa. Esa típica risa.

La miró directo a los ojos, con esos ojos de héroe que ella tanto conocía.
Volvió a mirar hacía el fuego...











Cuando conocí a Eggman realmente pensé que Robotnik me había seguido hasta ese mundo, quería ponerme furioso, quería hacer mil y un preguntas, pero en realidad... Como ya había mencionado, ese mundo tenía un aura distinta a cualquier cosa que yo haya visto, o vivido. Fue como renacer...
Me sentí... Un ser nuevo.

Luchando contra aquellos robots no sentí ningún miedo, a cualquiera en su sano juicio le habría importado que carajos estaba pasando y por qué cuando destruía a cada uno de ellos, un pequeño animalito primitivo parecía salir de aquel cascarón metálico...
Estaba muy metido en mis cosas cuando me di cuenta de que estaba recibiendo ayuda desde lejos. Realmente no alcancé a ver que, o quien, estaba dando unos pequeños (pero efectivos) disparos hacía cada uno de aquellos robots sin herir a los animales.

Sentí la acción recorrer por mis venas hasta que todos los robots se detuvieron, como si alguien los hubiera congelado y al momento, se apagaron.

Hubo un extraño silencio durante mi confusión, pero fue interrumpida...



Azul... Un gran color — escuché una voz detrás mío. Una voz que no había escuchado jamás.

Me di la vuelta para encontrarme con un hombre... Un hombre levitando gracias a una plataforma ovalada, con un gran gran bigote, y unas gafas azules.

Me observaba curioso desde lo alto, tenía una media sonrisa.
No hice ningún sonido.

— Me dicen Eggman, ¿y tú? ¿estas programado para hablar? — soltó de repente aquel tipo.

Ahora que lo recuerdo, me hace tanta gracia el hecho de que el realmente haya pensado que era un robot. Supongo que no pensó que existiría una criatura tan rápida como yo.

Reí ante su comentario y enderece mi postura.

— Me dicen Sonic. Sonic the hedgehog — le dije mi nombre por primera vez a egghead.

Seguido de este el hizo una sonrisa de oreja a oreja, como si realmente estuviera interesado en la plática.

— ¿Quién te creó? — divertida y confusa pregunta, a la cual solo reí.

Lo siguiente que sucedió me impacto a un grado mayúsculo.
La plataforma en la que aquel hombre volaba soltó un extraño gas que al momento me dejó inconsciente. Estoy totalmente seguro de que por la tranquilidad del momento no logré reaccionar.
Todo se hizo lentamente color negro y logre ver apenas como unas enormes y metálicas garras tomaban mi cuerpo, el tal Eggman solo reía.





Cuando desperté, me encontraba en un lugar totalmente distinto al que había estado desde que volví a ser consciente de mi existencia. Intenté mover alguna extremidad para incorporarme y ahí fue cuando me di cuenta de que me encontraba en lo alto de una celda, tomando por brazos y piernas.
Mi vista nublada comenzó a percatarse de lo grande que era aquel oscuro lugar.

No era el único ser solitario ahí, había animales primitivos inconscientes atrapados también.
Y, para mi no grata sorpresa... También había algunos robots que a primera vista parecían proyectos abandonados.

A Excepción de uno. Era un robot color azul, con ojos color rojo... No pude evitar recordar a Elias robotizado. Este robot no era tan tenebroso como Elías, he de decir... Pero vaya que tenían similitudes.

Naturalmente... La primer persona en la que pensé al ver todas aquellas atrocidades y maquinas, fue en Robotnik. 

Hice un intento nulo de zafarme de aquella prisión en la que estaba pero era imposible, un monitor estaba justo a unos cuantos metros y en seguida supe que debía oprimir aquel botón rojo. (Sí, otro famoso botón rojo).
Concentrado en mi pequeña misión, no me percaté de que estaba en presencia de un pequeño robot, tenía puesto un delantal color rosa y estaba aseando el lugar en mucho silencio.

—¡Hey! — intenté llamar la atención de aquel robot.

—Ehr...H-hola, l-lo siento no debo hablar con los prisioneros... El Dr. Eggman así lo índica — dijo con su robótica y graciosa voz.

 — Me llamo Sonic, ¿Cómo te llamas? — le dije ignorando por completo lo que me había dicho

Dio un robótico suspiro y contestó — Me llamo Orbot — dijo cabizbajo dejando la escoba hacia un lado.

 — ¡Mucho gusto Orbot! ¿Qué me dices si te pido ayuda para salir de aquí? — dije seguro.

El pobre robot estaba a punto de decir algo cuando otro, mas cuadrado y de distinto color corrió hacía el y dijo algo que me sorprendió.

— Dice el jefe que liberemos al prisionero — dijo ese otro robot.

Mientras Orbot y aquel otro robot discutían acerca de lo que había dicho "el jefe" unos pasos hicieron presencia en aquella habitación. Era ese tal Eggman.

— Chicos, chicos, ¿Qué manera de tratar a nuestro invitado es este? — dijo con una sonrisa.
Yo estaba realmente confundido ante la actitud inusualmente feliz de aquel tipo.

—¡Vamos, suéltenlo! — gritó ordenando a los robots y estos apurados y asustados cumplieron la orden.

Al caer al suelo totalmente de pie, me di cuenta de que tuve que hacer un pequeño esfuerzo en quedarme erguido, sentía punzaciones en el estomago. Me doble un poco ante el inusual dolor, estaba muy confundido.

—¡Ah, eso!... — dijo Eggman dándose cuenta de mi dolor físico — Intenté reprogramarte, hacerte unos ajustes, hackear tu sistema... Y bueno... Me di cuenta de que no eres un robot.

No dije nada, simplemente me quede mirándolo totalmente crédulo.

—De no haberme dado cuenta rápido, probablemente... Quizá... Te habría matado — dijo de lo mas normal — Por accidente, claro.



Estoy seguro de que ahora Egghead se arrepiente y se arrepentirá su vida entera de no haber aprovechado la oportunidad que tuvo ese día.



— ¿Por qué...— Solté de repente pero fui brutalmente interrumpido

— Esa curiosidad me gusta... Este mundo es usualmente solitario, no se suele tener la compañía...— hizo una pausa — Ni la rivalidad que me diste allá afuera... Es bastante aburrido. Tal vez por eso tengo que crear robots estúpidos para tener al menos alguien a quien gritarle. El mundo no esta despoblado, estoy consciente de ello, lo que pasa es que se que se esconden, les asustan mis inventos... — dijo caminando directamente hacia mi — Pero así esta mejor. Que me tengan miedo. — Concluyó.

Lo tenía frente a frente, era ridículamente mas alto que yo, a primera vista no parecía tan mala persona... Quizá su sonrisa un poco mas grande de lo normal, y sus grandes bigotes me hacen preguntarme si es una moda entre los científicos locos, porque vaya que no hacia falta ser uno para darse cuenta de que él SI lo era.

Por alguna razón me alegró un poco tener algo de compañía, sabía a lo que me estaba enfrentando pero eso no cambió el hecho de que es la primera vez que tengo una "conversación" en un tiempo indefinido... Es mi primer contacto después de toda aquella odisea, y eso no me dejaba estar preocupado o alarmado.

—Quedé bastante impresionado con tus habilidades, Sonic the hedgehog. — dijo sacándome de mis pensamientos. 


En eso, un gran robot salió desde el suelo, la superficie se abrió a la mitad lo que me hizo incosncientemente dar un salto en forma de protección, era un robot realmente enorme, me percaté de que era de hecho un robot en forma de "Eggman", ¿esto es un chiste?

—Me gustaría... Que me dieras una demostración — soltó por último, antes de hacer que el robot lanzara misiles directamente hacía mi.

Casi instantáneamente se me quito todo rastro de dolor, una mirada con locura se poso en mi rostro.
Felicidad, pura, y sencilla... Quería gritar para mis adentros, ¡Un maldito Robot en forma de su creador! ¡Un científico loco que esclaviza robots! Damn, es que enserio, enserio la aventura me había llegado, y estaba totalmente agradecido con ello.

Mostrándole mis habilidades a aquel Eggman haciendo añicos su enorme robot, a una velocidad súper sónica, ambos... Él y yo reímos a lo alto. Eggman estaba tan feliz como yo, pero no entendía cuales eran sus razones.

En ese tiempo solo pensé "bueno, esta loco" pero sí, todo tuvo sentido después.
Jamás pensé que tendría que ver con ese robot que vi en aquel cuarto.

Haciendo explotar en mil pedazos al robot gigante, casi sin querer también hice explotar el techo de aquel lugar donde me tenían prisionero, dando un enorme salto para salir de ahí.



Ese momento en el aire... Fue el más especial que he tenido.
Me di cuenta de que el lugar donde me tenían prisionero estaba en medio de un volcán inactivo gigante, rodeado de agua, la altura era preocupantemente mucha.
Comencé a caer y por primera vez en todo ese día, sentí algo de miedo...
Fue especial porque fue mi último momento en soledad pura... Eggman no era precisamente el compañero soñado.

Justo antes de que mi cuerpo por la velocidad sufriera un golpe mortal en el agua, sentí como unas manos desde arriba evitaban el desenlace doloroso que estuve a nada de tener.
Un gemido de esfuerzo fue acompañado por aquellas manos, estaba en el aire, mire a mi al rededor tratando de alcanzar y lograr visualizar quien impidió mi dolorosa caída.
Me aproximé hacia la orilla en el aire escuchando algo parecido al ruido que hace una hélice.
Caí en el pasto dándome cuenta de que en realidad me encontraba perfectamente bien.

Miré hacia lado mío percatándome de que el ruido parecido a la hélice era proveniente de unas colas de zorro.

Un pequeño zorro amarillo  de dos colas se encontraba agotado tirado en el prado verde a unos metros de mi.

Jamás olvidaré ese día, tuve mi primer encuentro de la mejor manera posible con mi mas grande compañero de aventuras, todo el tiempo proclamo ser el héroe, ¿saben?, pero la primera vez, quien fue salvado fui yo, y el héroe... Fue él.






Comentarios

  1. Increíble...
    ¡¡ Tus historias son increíbles !!
    Tienes mucho talento y creatividad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me tome un pequeño hiatus pero vuelvo enseguida a continuarla :)

      Borrar
  2. Simplemente, espectacular e intrigante.
    Quiero seguir viendo como vas a seguir y seguir puliendo este diamantico que acabas de crear

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! este tipo de comentarios son los que me animan a seguir <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares